Actividades- Agustina Badaracco1- Lectura del capítulo 11 “Desiguales condiciones de vida” (puede consultar cap. 12)
2- Desarrolle el tema en base a:
Relación entre el desarrollo y las condiciones de vida.
Impacto de las políticas neoliberales en materia de bienestar social
La compatibilidad de bienestar y globalización liberal
Las múltiples dimensiones del bienestar
Relación entre las características demográficas con las condiciones de desarrollo
¿Por qué es necesario que desde la niñez se logren las oportunidades?
3- Presentación oral y formato Power Point- Prezi –Padle
Actividades Tomás
1- Lectura del capítulo 11 “Desiguales condiciones de vida” y cap. 12 “La pobreza en Argentina”
2- Desarrolle el tema en base a:
¿Qué es lo que permite medir el IDH?
¿Qué indicadores se utilizan?
Lea página 152 y 153 sobre “Pobreza en el mundo”
a- Realiza actividad 8 de la página 155.
Ingresá a la página del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo http://www.ar.undp.org/content/argentina/es/home/countryinfo/#Introducción
Consultá cómo es la situación de Argentina con respecto al Índice de Desarrollo Humano.
¿Cómo fue la evolución del mismo? (¿aumentó?, ¿disminuyó?, ¿se estancó?)
Exponga las cifras actuales de los indicadores.
http://www.undp.org/content/dam/undp/library/corporate/HDR/2014HDR/HDR-2014-Spanish.pdf
3- Presentación oral y formato Power Point- Prezi –Padle
Actividades Agostina
1- Lectura del capítulo 13 “Vulnerabilidad y desigualdades sociales en foco”
2- Desarrolle el tema:
Los pueblos originarios hoy
3- Buscar un caso concreto donde se produzca la desigualdad elegida (por ejemplo a partir de una noticia o una entrevista que realices)
4- Explicar a qué se debe que se produzca la desigualdad elegida.
5- Buscar un video informativo/explicativo para mostrar sobre el tema.
6- Realizar un listado con las posibles medidas a tomar para evitar que se siga reproduciendo esa desigualdad.
7- Presentación oral y formato Power Point- Prezi –Padle
Actividades Carla
1- Lectura del capítulo 13 “Vulnerabilidad y desigualdades sociales en foco”
2- Desarrolle el tema:
Llegar a la tercera edad
3- Buscar un caso concreto donde se produzca la desigualdad elegida (por ejemplo a partir de una noticia o una entrevista que realices)
4- Explicar a qué se debe que se produzca la desigualdad elegida.
5- Buscar un video informativo/explicativo para mostrar sobre el tema.
6- Realizar un listado con las posibles medidas a tomar para evitar que se siga reproduciendo esa desigualdad.
7- Presentación oral y formato Power Point- Prezi –Padle
Actividades Florencia
1- Lectura del capítulo 13 “Vulnerabilidad y desigualdades sociales en foco”
2- Desarrolle el tema:
¿Discapacidad o capacidades diferentes?
3- Buscar un caso concreto donde se produzca la desigualdad elegida (por ejemplo a partir de una noticia o una entrevista que realices)
4- Explicar a qué se debe que se produzca la desigualdad elegida.
5- Buscar un video informativo/explicativo para mostrar sobre el tema.
6- Realizar un listado con las posibles medidas a tomar para evitar que se siga reproduciendo esa desigualdad.
7- Presentación oral y formato Power Point- Prezi –Padle
Actividades- Gastón
1- Lectura del capítulo 7 “Recursos naturales, ambiente y desarrollo sustentable”
2- Busque información sobre el Sistema Acuífero Guaraní, tenga en cuenta:
Ubicación
Extensión
Usos del agua del acuífero
Problemáticas asociadas al uso del agua
3- Buscar un video informativo/explicativo para mostrar sobre el tema.
4- Realizar un listado con las posibles medidas a tomar para cuidar los recursos hídricos.
5- Presentación oral y formato Power Point- Prezi –Padle
Actividades- Alexia
1- Lectura del capítulo 15, 16 y 17 “ciudades argentinas”
2- Teniendo en cuenta la ciudad de Paraná como ciudad argentina desarrolle los siguientes aspectos:
Ubicación
Cantidad de habitantes
Actividades que se desarrollan en la ciudad
Atractivos turísticos de la ciudad
Existencia de barrios cerrados como problemática de la ciudad entrerriana
3- Buscar noticias que hablen sobre la problemática abordada
4- Exponga opiniones enfrentadas en relación al tema
5- Realizar un listado con las posibles medidas a tomar para evitar que se siga produciendo esa problemática.
6- Presentación oral y formato Power Point- Prezi –Padle
Actividades- Milena
1- Lectura del capítulo 18 “Infraestructuras que conectan ciudades”
2- Busque información sobre el Túnel Subfluvial Carlos Silvestre Begnis- Raúl Uranga y exponga:
Ubicación geográfica de dicha infraestructura (mapeo/imagen del mismo).
La importancia de esta infraestructura para el territorio argentino.
Características de la construcción del mismo.
Investigar sobre la vida útil del túnel y las posibles infraestructuras que podrían reemplazarlo.
Investigar si existe alguna problemática en torno a la realización de nuevos proyectos.
3- Buscar un video informativo/explicativo para mostrar sobre el tema.
4- Presentación oral y formato Power Point- Prezi –Padle
Actividades- Malena
1- Lectura del capítulo 18 “Infraestructuras que conectan ciudades”
2- Busque información sobre la distribución de las telecomunicaciones en Argentina, exponga:
Mapas de la distribución de las mismas
La importancia de las mismas para el territorio argentino.
Problemáticas en torno a las mismas.
3- Buscar un video informativo/explicativo para mostrar sobre el tema.
4- Presentación oral y formato Power Point- Prezi –Padle
Actividades Felipe
1- Lectura del capítulo 3 “El agro argentino: procesos, sujetos y problemáticas”
2- Buscar información sobre sojización en Argentina. Tener en cuenta:
Actores sociales que integran la temática
Problemáticas en torno a ello
Utilización de semillas transgénicas y posturas frente al uso de las mismas.
3- Buscar noticias que expongan el conflicto en diarios locales e internacionales
4- Buscar un video informativo/explicativo para mostrar sobre el tema.
5- Efectos positivos y negativos de la sojización.
6- Realiza un listado de acciones frente a los efectos negativos
7- Presentación oral y formato Power Point- Prezi –Padle
Actividades-Giuliana
1- Lectura del capítulo 4 “ Circuitos agroindustriales”
2- ¿Qué es un circuito agroindustrial?
3- Elegir para desarrollar un circuito agroindustrial y exponga:
¿Dónde se localiza en el territorio argentino?
¿Cuáles son los actores sociales que integran dicho circuito?
¿Cuáles son los principales eslabones del circuito?
¿Qué tecnologías se aplican al circuito?
¿Qué problemáticas existen en torno al circuito?
4- Buscar un caso concreto donde se produzca la problemática elegida (por ejemplo a partir de una noticia o una entrevista que realices)
5- Buscar un video informativo/explicativo para mostrar sobre el tema.
6- Realizar un listado con las posibles medidas a tomar para evitar la reproducción de la problemática.
7- Presentación oral y formato Power Point- Prezi –Padle
Actividades- Iara
1- Lectura del capítulo 5 “La encrucijada del petróleo”
2- Exponga las problemáticas a las cuáles se enfrenta la explotación del mismo y exponga:
Petróleo y reclamos territoriales indígenas
Impactos en el ambiente
3- Buscar un caso concreto donde se produzcan dichas problemáticas (por ejemplo a partir de una noticia, película)
4- Buscar un video informativo/explicativo para mostrar sobre el tema.
5- Realizar un listado con las posibles medidas a tomar para evitar que se sigan produciendo dichas problemáticas.
6- Presentación oral y formato Power Point- Prezi –Padle
Autor de la entrada Ríos Natalí- Prof. de Geografía
Premios UBA
Nuestras producciones
Entrada destacada
Escuela libre de acoso escolar: Proyecto Intercátedra
Los alumnos del 3°año del CBC abordaron en Tutoría jornadas de reflexión sobre l a temática "una escuela libre de acoso esco...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario