Cap 5 “Economías Globalizadas”1-Teniendo en cuenta las características del mundo económico global en el que vivimos, reflexionen en torno a los siguientes puntos:
¿Qué es lo positivo de vivir en un mundo global? ¿Y lo negativo?
¿Cómo se reparte el poder a escala mundial? ¿Qué consecuencias tiene esto?
2- Realicen una presentacion en POWER POINT, PREZI u otro formato digital dónde reflejen los conceptos teóricos trabajados con su posterior reflexión.
Cap. 17 “Las personas siguen migrando por el mundo”
1- Teniendo en cuenta los conceptos de migraciones y las principales causas en un contexto de mundo global, reflexionen en torno a los siguientes puntos:
¿Qué problemática refleja la frase “Libertad de movimientos: de capitales sí, de personas no.”
¿Los muros en las fronteras son necesarios o debería existir libre circulación?
¿Cómo se desarrolla la problemática de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos? (pueden tomar noticias y exponerlo a partir de allí)
2- Realicen una presentacion en POWER POINT, PREZI u otro formato digital dónde reflejen los conceptos teóricos trabajados con su posterior reflexión.
Cap. 7 “Desarrollo y globalización”
1- Teniendo en cuenta la lectura del capítulo reflexionen en torno a los siguientes puntos:
¿Cómo entender el por qué algunos países son desarrollados y otros subdesarrollados?
¿Qué relación existe entre la industrialización y los países desarrollados?
¿Cómo se mide el desarrollo de un país ?
¿Qué factores hacen a un país más desarrollado que a otro?
¿Un país subdesarrollado puede lograr desarrollarse? ¿y un desarrollado puede volverse subdesarrollado?
2- Realicen una presentacion en POWER POINT, PREZI u otro formato digital dónde reflejen los conceptos teóricos trabajados con su posterior reflexión.
Producción fordista y postfordista:
1- Teniendo en cuenta que la producción mundial se organizó y organiza en torno a los modelos mencionados, reflexionen en torno a los siguientes puntos:
Ventajas y desventajas de cada sistema en relación a sus principales características
¿El Estado debe intervenir más activamente en la economía o dejar el libre juego de las empresas privadas?
¿Qué problemáticas surgen en torno a la deslocalización de la producción en el caso de la India?
¿La presencia de empresas multinacioonales y transnacionales favorecen o perjudican el desarrollo económico de un país?
2- Realicen una presentacion en POWER POINT, PREZI u otro formato digital dónde reflejen los conceptos teóricos trabajados con su posterior reflexión.
Cap. 6 “Problemas en la globalización. La antiglobalización”
1- Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo globalizado, así como hay quienes defienden este proceso hay quienes lo repudian, a partir de ello reflexionen:
¿Cuál es el reclamo que comparten este tipo de movimientos?
¿Cuál es la relación que ellos establecen entre capitalismo, globalización y neoliberalismo? ¿Por qué están en contra?
¿Cuáles son las organizaciones que representan los movimientos antiglobalización?
Ilustren con noticias, notas de opinión el accionar de dichos movimientos.
2- Realicen una presentacion en POWER POINT, PREZI u otro formato digital dónde reflejen los conceptos teóricos trabajados con su posterior reflexión.
Cap.14 “El reto medioambiental y el desarrollo sustentable”
1- Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo globalizado y que ello supone una lógica de producción y consumo, reflexionen en torno a los siguientes puntos:
¿Cuál es la relación que se estable entre sobreconsumo y obsolescencia?
¿Ustedes identifican comportamientos consumistas en su vida cotidiana? ¿Cuáles? ¿Es un comportamiento que puede cambiarse? ¿Cómo?
¿Cuáles son los principales problemas ambientales que se mencionan? ¿Qué alternativas y en manos de quienes se puede dar el cambio en materia ambiental?
2- Realicen una presentacion en POWER POINT, PREZI u otro formato digital dónde reflejen los conceptos teóricos trabajados con su posterior reflexión.
Grupos:
- Producción fordista/post fordista: Romero Rau- Ester- Sofía- Ferreiro- 2do. grupo:Zacarias- Valentino
-Cap. 6: Dalibón- Vergara- Morena- Tomás
-Cap. 14:Mora- Camila.S- Lara- Luana
-Cap 5: Pilar- Manuela- Martina. P- Martina M
-Cap. 17: Fabián- Matías- Florencia- Nuria- Valentín
-Cap 7: Adriano-- Paloma- Francisco- Camila C
Autor de la entrada: Ríos Natalí- Prof.de Geografía
Premios UBA
Nuestras producciones
Entrada destacada
Escuela libre de acoso escolar: Proyecto Intercátedra
Los alumnos del 3°año del CBC abordaron en Tutoría jornadas de reflexión sobre l a temática "una escuela libre de acoso esco...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario