Páginas

Boca y River: a todo o nada

El Superclásico del fútbol argentino es el partido en el que se enfrentan los dos equipos de futbol más “populares” del país. Boca Juniors y River Plate.
Éste Domingo 5 de Noviembre se disputará el conjunto Xeneize tendrá por delante el partido más importante del año dirigido por Guillermo Barros Schelotto, contra el Millonario de Marcelo Gallardo, enfrentándose en el estadio Antonio Vespucio Liberti mejor conocido como “El Monumental” siendo presenciado solo por unos miles de socios y miembros privilegiados del millonario estando las entradas disponibles a la venta a partir del día 30 de Octubre a las 10am del corriente año (hasta agotarse), disputándose por la octava fecha de la Superliga arrancando el mismo a las 18:05 de quinto día de Noviembre, sabiéndose ya la formación de ambos equipos.
En la historia del Superclásico más intenso del país se han disputado 243 partidos oficiales. Habiéndose llevado 87 triunfos Boca, mientras que River, sólo 79, y los otros 77 fueron empates.
El último Superclásico se disputó el 2 de Septiembre de 2017 con victoria del equipo de Schelotto por 1 a 0.
Boca no tendrá partidos previos al Superclásico por lo que llegará descansado al Domingo; tampoco jugará la semana siguiente. Mientras que River, en cambio, disputó la revancha por la semifinal de la Copa Libertadores contra Lanús, siendo penosamente derrotado y eliminado de la misma; jugando también el fin de semana siguiente al Superclásico.
El equipo Xeneize, único puntero de la Superliga con siete triunfos, tiene a River nueve puntos por debajo.
Guillermo Barros Schelotto se refirió al Superclásico afirmando “la gente quiere que se gane” y aseguró que es lo que el equipo desea “hacer”. Además afirmó “la motivación de jugar un clásico está por encima de cualquier situación” Aclarando también que Wilmar Barrios no tuvo ningún problema en la mano operada por lo que estima que va a estar bien para el partido con River.
También destacó la actitud en un partido en el que el equipo fue “de menor a mayor" y jugó mejor en el segundo tiempo. "Estoy contento con el arranque, por lo que venimos haciendo, y con mucha ilusión hacia el futuro", agrego el director técnico tras la goleada. De todos modos, aceptó que su equipo no estuvo "fino en el toque o en la generación de juego"

Sin suspendidos, ni nuevos lesionados, después de haber goleado a Belgrano por la séptima fecha, no sólo le permitió seguir siendo único líder del torneo, sino que además implicó alcanzar un registro importante para la historia del club, logrando el mejor arranque histórico del Xeneize en un torneo. Ahora, Boca va por un récord que le pertenece a su eterno rival, River. Donde en el Apertura 2011, con Daniel Passarella como entrenador, alcanzó nueve triunfos en fila desde el comienzo del certamen. Para lo que Boca necesitará vencer al equipo de Gallardo y, en la siguiente fecha, a Racing. Por ahora sólo se concentra en obtener otro Superclásico para darnos a todos sus hinchas una inmensa alegría.

De acuerdo a una encuesta que realicé a personas hinchas de otros clubes o que simplemente no admiran ningún equipo, obtuve los siguientes resultados sobre quien se cree que se llevara el clásico.

No hay comentarios.: